miércoles, 17 de mayo de 2017

MORDAZA A LA EXPRESIÓN OBRERA

La Corporación Club Campestre “secuestra” al sindicalismo.

Con escasez de contratos laborales dignos, bajos salarios, inadecuadas condiciones laborales, carencia del Comité Paritario de Salud Ocupacional, un Comité de Convivencia Laboral dudoso, pues son los representantes de la empresa quienes toman decisiones en referencia a estos comités paritarios, pues la presencia del sindicato sirve únicamente para decir que tienen participación; con todo esto, los trabajadores de la empresa Corporación Club Campestre con sede en la ciudad de Medellín conmemoramos el 1° de Mayo Día Internacional de la Clase Obrera con un panorama bastante desalentador al interior del Club.

Curiosidades de los hechos

Para ajustar, curiosamente, en la semana en que la ONU reivindica la libertad de prensa como un “Derecho Humano”, nuestra junta directiva recibe un “zarpazo” por parte de la administración y que por dos ocasiones y sin respeto alguno resolvió de una forma abrupta dentro de lo que ellos llaman “libertad” quitar un acta de quejas y reclamos que la junta directiva sindical decidió publicar con el objetivo de darle transparencia y respuesta a las solicitudes de todos los trabajadores.


La Manzana de la Discordia


Las ironías de la Vida…

El día 3 de mayo de 2017, fue la reivindicación mundial de la Libertad de Prensa y dos días después la empresa decide arrancar la publicación sin sustento legal ni jurídico alguno.

“Política antiobrera”

Hay que romper ese cerco, en cuanto al daño que les han hecho a los trabajadores y el irrespeto y el agravio de la cual ha sido víctima nuestra organización sindical. Hay una política antiobrera de parte del Presidente de la Junta Directiva de socios del Club Campestre Dr. Sergio Saldarriaga junto con la Gerente General Clara Cano y sus asistentes que acolitan esta clase de lesiones graves a la Constitución Política de Colombia y que agrede un sensible derecho, como lo es la libertad de expresión, una acción ruin y baja que va en contra de los intereses de todos los trabajadores.

Actualmente en cada puesto de trabajo prevalece el temor entre la clase trabajadora en todo lo que tiene que ver con el ámbito laboral y sindical, pues están sujetos y atados a las conveniencias patronales y ante cualquier eventualidad de acudir al sindicato o intentar afiliarse son despedidos. Es la dirección empresarial, de sembrar temor y represalias. Estamos en una situación de negación absoluta del derecho de los trabajadores.

Lo que le ha quedado al trabajador es la impunidad y la injusticia, pasando a ser una víctima más de violación a derechos fundamentales


La Ley 61 de 1888, conocida como “Ley de los Caballos” la misma que impuso el presidente Jorge Holguín con la cual le puso mordaza al mismo Sr. Fidel Cano del Espectador y que luego fue derogada expresamente por la Ley 18 de 1898, art. Único. 15 de octubre de 1898... Hoy los representantes de la empresa Corporación Club Campestre con sede en Medellín y que bajo la orientación del Dr. Sergio Saldarriaga y cuya gerente es la señora Clara Cano parecen devolverse al siglo 19 y condenarnos por publicar sus mismas desfachatadas respuestas a la comisión de quejas y reclamos…

El derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores como por muchos empresarios y representantes de extremas derechistas, (ejemplo palpable: la administración de la señora gerente Clara Cano dentro del Club Campestre) que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros. La lucha por la libertad de expresión no es una disputa propia de nuestra organización sindical, esta batalla nos corresponde a todos defender este derecho vulnerado, en donde se ha censurado la información, la opinión por temor a develar las irregularidades de la administración de turno y otros intereses ocultos que se manejan.

Por estos hechos, nuestro sindicato reafirma su compromiso de seguir luchando por las libertades constitucionales, pese a quien le pese, porque nos debemos a la sociedad y los colectivos que representamos, porque somos la esperanza y la voz de los que no tienen voz, discriminados, sentenciados y odiados por los sectores dominantes y amados por la libertad.

Porque es necesario profundizar la lucha por la libertad de expresión, porque exigimos el respeto a nuestros compañeros, porque denunciamos a la administración de la empresa Corporación Club Campestre con sede en el poblado ubicada en la dirección Calle 16 A sur # 34 950, en donde la señora Lina María Álvarez gerente de Talento Humano y la Señora Clara Cano Gerente General están cebados contra los trabajadores y la organización sindical y nos aplican todo tipo de retaliaciones y persecuciones, mientras permiten y protegen a los acosadores laborales de las distintas áreas y acolitando todo tipo de maltratos y vejámenes a los que viven expuestos hoy todos los trabajadores de la empresa.

Por todas estas razones y para luchar contra los planes continuistas de esta nefasta administración convocamos a todas las organizaciones obreras, estudiantiles, movimientos sociales y fuerzas políticas que coincidan con estos puntos, en el camino de profundizar las luchas por las transformaciones y el respeto a la misma Constitución Política de Colombia. Favor escribir sus cartas de apoyo moral al correo de la Dra. Lina María Álvarez gerente.talento.humano@clubcampestre.com.co y de igual forma a la Gerencia General a nombre de Clara Cano cuyo correo es: gerente.general@clubcampestre.com.co  con copia a sintholnacional@gmail.com

SINTHOL NACIONAL



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.