viernes, 26 de enero de 2018

LA VOZ DE LOS TRABAJADORES DEL CLUB CAMPESTRE












NO FIRME “EL PLAN ESMERALDA” NO SE DEJE ENGAÑAR

La administración de la empresa Corporación Club Campestre en sus sedes Medellín y Llanogrande, representada por la Gerente CLARA CANO (Gerente General), y LINA ÁLVAREZ, Directora de Relaciones Laborales, desde el segundo semestre de 2017, aprovechando la condición de subordinación y que los trabajadores se encuentran en horario de trabajo, son llevados bajo engaño a unas reuniones supuestamente voluntarias, y allí les están ofreciendo un bono de cien o doscientos mil pesos a los trabajadores y son presionados para que firmen la adhesión al “Plan Esmeralda” que no es más que un pacto colectivo.

A estas reuniones, supuestamente voluntarias, están llevando a trabajadores que han laborado por años en la empresa al destajo y no sindicalizados del nuevo régimen laboral, lo que constituye un acto grave de violación a los acuerdos plasmados en la convención colectiva.
Independiente de lo que menciona el artículo 70 de la Ley 50 de 1990, el acuerdo plasmado en las cláusulas de nuestra convención colectiva es una razón más que suficiente que prohíbe a que la Corporación Club Campestre suscriba o imponga un pacto colectivo disfrazado de “Plan Esmeralda”.

Con el “Plan Esmeralda” o pacto colectivo que está imponiendo la empresa Corporación Club Campestre, a los trabajadores, intenta impedir el libre derecho de negociación colectiva y de esa forma pretende evitar reconocer las reivindicaciones que permitan resolver las necesidades de los trabajadores y sus familias, que están contenidas en el pliego de peticiones presentado por SINTHOL Y SINTRACAMPESTRE.
El pacto colectivo, no es acto unilateral de la empresa, por esa razón la empresa lo puede acabar cuando lo considere.

Penalmente, se prohíbe a toda persona obstruir el libre de derecho de asociación y libertad sindical, presionar el retiro de SINTHOL O SINTRACAMPESTRE, hacer ofrecimientos económicos con el fin de impedir el libre de derecho de Asociación y Libertad Sindical (entre ello, la negociación colectiva).
Hacemos un llamado a los trabajadores de del Club Campestre, para que no se dejen engañar, no firme el “Plan Esmeralda”, afíliate a SINTHOL Y SINTRACAMPESTRE, apoya el pliego de peticiones.

Denunciemos ante las autoridades y públicamente, estas presiones y encierros a que están siendo sometidos los trabajadores del Club Campestre, que tiene como propósito que los trabajadores bajo engaño y perjudicando sus derechos firmen el lesivo pacto colectivo.
Exigimos a la empresa Corporación Club Campestre, no seguir cometiendo este delito, ignorando y tergiversando a su amaño las cláusulas de contratación laboral plasmadas en la Convención Colectiva, que no violente el libre derecho de Asociación y la Libertad Sindical de los trabajadores.


Junta Directiva Nacional de Sinthol


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.