sábado, 24 de septiembre de 2016

DECAMERON Y FONTUR, ATENTAN CONTRA EL DERECHO AL TRABAJO, LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA


DECAMERON Y FONTUR, ATENTAN CONTRA EL DERECHO AL TRABAJO, LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA Y CREA ESTRATEGIAS PARA DESPEDIR A LOS TRABAJADORES.

Septiembre 24 de 2016


LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DE “SINTHOL” se dirige a las organizaciones sindicales nacionales e internacionales, a las Entidades del Estado, a la O.I.T. y demás organizaciones defensoras de Derechos Humanos, para denunciar que en el municipio de Quimbaya, -Quindío-, la empresa Hotel Campestre las Heliconas, que está en proceso de extinción de dominio por la Sociedad de Activos Especiales y que finalmente ha sido administrada por el Fondo Nacional de Turismo (FONTUR) y cuyo depositario provisional es en la actualidad el dr. Edgar Sánchez García quien junto con su asesor Antonio Arias ha realizado toda clase de artimañas para burlar los derechos laborales, jurídicos y humanos de los trabajadores e integrantes de la junta directiva de la Seccional Quimbaya. 

Los trabajadores presentaron pliego de peticiones y el mensajero del Dr. Edgar Sánchez García nunca pudo dar solución económica ni jurídica a las justas pretensiones de los trabajadores, pero sin ruborizarse, ni vergüenza alguna, todo el tiempo sólo ofreció dinero para comprar el puesto de trabajo de quienes originaban el conflicto; evadiendo toda respuesta al sombrío negocio que hizo la compañía Decameron y Fontur en donde los trabajadores quedaron por fuera del jugoso e ilícito negocio. Por lo anterior, los trabajadores en asamblea general ante la inminente huelga, pero al mismo tiempo sufriendo los efectos del desplazamiento de sus puestos de trabajo optaron a inicios del mes de septiembre del presente año por un Tribunal de Arbitramento.


Hoy tienen un proceso laboral como consecuencia de no haberles dado solución al pliego de peticiones y el Tribunal de Arbitramento está sesionando, para emitir el Laudo Arbitral, es decir, los trabajadores están amparados con fuero circunstancial (no puede ser despedido por actividad sindical), de acuerdo a la ley laboral colombiana. Lo delicado de este proceso es que el sr Antonio Arias viene cumpliendo fielmente la tarea encomendada por el depositario Edgar Sánchez García, y es así como se han dedicado a ofrecer toda clase de “arreglos económicos” individuales, aún sabiendo que todos los trabajadores tienen un fuero circunstancial y que el derecho al trabajo no tiene precio.

Denunciamos ante la opinión pública y el sindicalismo nacional e internacional, que esta maniobra ya es conocida, ha sido practicado como política por la firma Decameron de acabar con las mínimas garantías laborales donde presiente que existe una organización sindical. Esta práctica no puede continuar, es necesario que los trabajadores sentemos precedente, luchemos por la SUSTITUCIÓN PATRONAL que merecemos los trabajadores por nuestra capacidad técnica, experiencia, destreza que tenemos en la operación de hoteles y en el servicio.

Solicitamos a las organizaciones sindicales nacionales e internacionales defensoras de derechos humanos, a la procuraduría delegada laboral, al Ministerio de Trabajo, al Ministerio del Interior, a La Presidencia de la República, a La Defensoría del Pueblo, para que se pronuncien y tomen cartas serias en el asunto; de igual forma exigimos que se respete los procesos laborales, que la restitución laboral se cumpla, que puedan retornar a sus puestos de trabajo sin discriminación alguna, que respondan por la estabilidad laboral y desista de despedir a los trabajadores amparados con Fuero Sindical y a ningún trabajador a su servicio.



Cordialmente:
SINTHOL
Junta Directiva Nacional      
sintholnacional.blogspot.com.co/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.