domingo, 24 de septiembre de 2017

consulta popular para acabar con las EPS

Impulsan consulta popular para acabar con las EPS y reformar el sistema de salud.

Un grupo de ciudadanos creó el Comité Promotor de la consulta popular por la salud y tras recibir el aval de la Registraduría Nacional, buscan recolectar dos millones de firmas para preguntarles a los colombianos si están de acuerdo con la posibilidad de liquidar las Entidades Prestadoras de Salud (EPS).

CONSULTA POPULAR ACABEMOS CON LAS EPS

Mediante una iniciativa popular promovida por un comité de salud de médicos y educadores de la ciudad de Cali, se viene gestando una consulta popular para presentar un proyecto de ley mediante el cual se modifique el actual sistema de salud o ley 100/93, para acabar con la intermediación de las EPS.

“conquistemos la salud como un derecho fundamental, participando y transformando el sistema de salud en algo digno para todos”, -
Mauricio Sánchez, vocero de esta iniciativa-
la iniciativa de este comité tiene como meta la consecución de un millón setecientas setenta mil novecientos diecisiete (1´770.917) firmas para que la registraduría avale la consulta popular y pueda presentarse un proyecto de ley, el que ya está listo.


Este comité tiene plazo hasta el próximo 27 de octubre del presente año para recoger las firmas y así poder presentar al congreso el mencionado proyecto de ley en el año 2018.

La iniciativa ciudadana es una expresión legítima del malestar acumulado con un sistema de salud que sin duda ha generado mucho dolor, sufrimiento innecesario y muertes evitables.

Compañero trabajador, lo invitamos para que a través de su firma, apoye esta consulta popular que va encaminada a recuperar el derecho a la salud como un derecho fundamental para todo el pueblo y no un negocio como hasta ahora lo han convertido las EPS, para beneficio de unos pocos.

Por otro lado estas iniciativas deben ser acompañadas por la movilización del pueblo, solo así alcanzaremos lograr un cambio de este sistema perverso en que han convertido la salud como una mercancía.


Con la unidad y la lucha lograremos derrotar a los mercaderes de la muerte, como se ha denominado a los intermediarios de la salud.

Compañero apoya esta iniciativa con tu firma.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.